sábado, 22 de abril de 2017

Nueva y muy Interesante entrevista a Rob por Collider. Habla 'TLCOZ', 'Good Time', 'High Life', películas de superhéroes y más




DESDE COLLIDER:


Con 'The Lost City of Z' proyectándose ahora en los cines alrededor del país, recientemente me senté con Robert Pattinson para una entrevista exclusiva en profundidad. Durante la extensa conversación de la que habló se involucró en el proyecto, por qué quería trabajar con James Gray, quien decidió que su personaje debía tener una barba épica, rodando en la película, momentos memorables de la filmación que incluía una épica dos -Una caminata de media hora a las 3 de la mañana a través de un bosque negro, por qué no puede esperar a que la gente vea la nueva película de los hermanos Safdie 'Good Time', su experiencia viendo The Handmaiden en Nueva York, cuando el filmará con Claire Denis 'High Life, si le gustaría estar involucrado en una película de superhéroes, y mucho más.

Si no estás familiarizado con 'The Lost City of Z', la película se basa en el libro de David Grann, "La Ciudad Perdida de Z: Un cuento de obsesión mortal en el Amazonas", y cuenta la increíble verdad del explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam), que viaja al Amazonas en los albores del siglo XX y descubre evidencia de una civilización avanzada, previamente desconocida, que pudo habitar una vez la región. A pesar de ser ridiculizado por el establecimiento científico que considera a las poblaciones indígenas como "salvajes", el decidido Fawcett - apoyado por su devota esposa (Sienna Miller), hijo (Tom Holland) y ayudante de campo (Robert Pattinson) - regresa una y otra vez a su amada selva en un intento de probar su caso, culminando en su misteriosa desaparición en 1925.

Cargado con actuaciones excepcionales, impresionante cinematografía, y un guión fantástico, me encantó la película y recomendamos encarecidamente verla. Es definitivamente una de mis películas favoritas de 2017. Para más información sobre 'The Lost City of Z', puede leer la brillante reseña de Chris Cabin.



** Esto es lo que Robert Pattinson dijo: **

COLLIDER: No te acuerdas de esto, pero en realidad te entrevisté en Nueva York para 'Remember Me', en 2010. Así que, has aterrizado tus pies.
ROBERT PATTINSON: Dios. Hace tanto tiempo y eso fue 2010.

Sí. Hace mucho tiempo.
PATTINSON: No se siente hace mucho tiempo.

El tiempo pasa muy rápido. Hay algo de lo que quiero hablarte: soy un fanático legítimo de tu actuación. Una de las cosas que me impresionan son las películas que has hecho. Vas por papeles geniales con buenos directores y vas tras guiones. Por ejemplo, disfruté mucho tu trabajo en 'The Rover'. Y creo que una de las cosas es que muchos actores tienen que trabajar porque, ya sabes, tienen que pagar la hipoteca. Y creo que uno de los beneficios que tienes es que ganaste esa libertad financiera después de una franquicia determinada para poder elegir los proyectos que deseabas hacer. ¿Puedes hablar de lo que has intentado hacer durante los pocos años como actor y de los papeles que has estado gravitando?
PATTINSON: Sí, eso es completamente correcto. Quiero decir, he sido increíblemente afortunado de poder hacer esto. Pero también creo que si obtienes una especie de éxito temprano siempre hay una parte de ti que se siente como: "Necesito hacer frente al desequilibrio, necesito ganar ese éxito después del hecho" [risas]. Y así trato de encontrar papeles que son duros y también, todavía los encuentro ahora, incluso después de haber hecho un montón de películas realmente al azar, los directores están realmente sorprendidos de que quiero interpretar las partes que quiero interpretar. Simplemente asumen que solo quieres hacer el honorable buen chico que salva el día o muere al final [risas]. Es como, no sé, simplemente no creo que ninguna audiencia quisiera verme hacer eso, o siempre pienso que tienen que tener cierta comprensión de lo que una audiencia quisiera ver de ti como una persona pública, así como un personaje. Así que sí, generalmente trato de encontrar maneras de conseguir que mis personajes sean severamente castigados [risas].

La otra cosa, sin embargo, es que mucha gente con la que he hablado para hablar acerca de cómo ser castigado en un cierto tipo de rol y la única manera de hacer una pausa que es mostrar a la gente que no quieres hacer sólo este papel una y otra y otra vez.
PATTINSON: Sí, y es asombroso también cómo es la gente si quieres conseguir un papel diferente, la mayoría del tiempo los productores o directores quieren ver que juegas un papel similar, mientras que lo único que realmente quiero hacer es balancearme salvajemente de un extremo al otro [risas]. Pero luego pienso que después estoy empezando a asentarme en la especie de tipo de área que yo quiero estar. Sabía que iba a tomar mucho tiempo, pero como este año estaré trabajando con Claire Denis y probablemente voy a trabajar con ella. No sé si puedo decirlo todavía [risas].

Sí, no lo hagas. No quiero molestarte. Pero por supuesto, dílo.
PATTINSON: Creo que voy a hacer algo con Antonio Campos también. ¿Sabes quién es Antonio Campos?
Si claro.
PATTINSON: La parte con él es como - quiero decir, realmente quería que hiciera una parte diferente y yo estaba como, "No, esto es la parte." Es absolutamente degenerado [risas]. Pero luego hice esta cosa con los hermanos Safdie. ¿No sé si ustedes saben la Safdies?

No estoy tan familiarizado.
PATTINSON: Ellos hicieron esa película llamada Heaven Knows ¿Qué pasa con los drogadictos del lado oeste?

Definitivamente no la ví, y no creo que quieras que finja que lo hice.
PATTINSON: Es increíble. Tengo esta película que saldrá este año con ellos, que es realmente como, no sé por qué confían en mí, pero está hecha- Esta específicamente relacionada con Queens, y obviamente no estoy familiarizado [risas].

¿No eres de Nueva York? Me sorprende saber esto!
PATTINSON: Y todos los no-actores, y somos bastantes...

Bueno, 'American Honey' hizo un gran trabajo sin actores tradicionales.
PATTINSON: Sí, creo que es lo mismo, hombre. Elaine o Jen, ¿quién hizo eso? Dios, mi memoria es tan mierda. Sí, creo que es la misma gente de casting que hizo American Honey. Pero mucha gente de American Honey vino de la primera película de Safdie Brothers 'Heaven Knows What'.

Ah, ahí tienes.
PATTINSON: Sí. Pero ella es una persona increíble de casting de la calle, ella es increíble. Y algunas de las personas en ella - Hay una película llamada 'Good Time', y es una locura. Literalmente, no puedo esperar a que salga.

Eso es lo que decía Megan.
PATTINSON: ¿De verdad?

Ella estaba diciendo, "Necesitas ver esta película", y yo dije, "Okay!"
PATTINSON: Es muy divertido. Quiero decir, es algo parecido, es tan escurridizo y esas cosas, pero ya sabes, veo tantas películas y las encuentro muy predecibles, y también, un poco de jugar a lo seguro.

Por eso deberías ir a ver a 'The Handmaiden'.
PATTINSON: Amo The Handmaiden. Es increíble.

Si quieres hablar de películas que dan vueltas y vueltas. Estuve sentado en el teatro, con la mandíbula en el suelo, seis veces.
PATTINSON: ¡No! Literalmente pensé que era absolutamente increíble. Y tampoco sabía de qué se trataba, y recuerdo haber estado viendola en este teatro de Nueva York y había tantos viejos sucios y espeluznantes sentados alrededor [risas] y yo estaba mirando como ¿Qué? Esta película es sexy loco! ¡No tenía ni idea!

Pero mencionaste, ese es el tipo de película que no se hará en Estados Unidos más. Tal vez, ni siquiera sé si podría haber sido hecho en América.
PATTINSON: Es aquel período principal donde podría haber sido, pero como...

Tal vez los primeros años 70?
PATTINSON: o 80's años. Hay un montón de...

¡Oh, eso es verdad!
PATTINSON: Sí, sí. Pero sí, lo encuentro así... Quiero decir, me encanta ir al teatro y simplemente estar como, "¡Wow!" Eso y quiero decir, abrazo de la serpiente. ¿Alguna vez viste eso?

No lo he hecho, pero he oído hablar de ella.
PATTINSON: Increíble. Pero sí, no entiendo. Pero esta cosa que hice con los Safdies, es algo muy subversivo, pero al mismo tiempo es una película de género real. Así que creo que la gente lo verá y estará en silencio, parece que es extrañamente accesible para una película muy extraña. Por lo tanto, espero que a la gente le guste.

Bien, saltando porqué consigo hablar contigo, la película real, 'la ciudad perdida de Z'.
PATTINSON: Sí, lo siento!

¡No, esta bien! Es que realmente disfruté de esta película. Caminé sin saber mucho. Me cautivó del principio al final. ¿Era una parte que buscabas? ¿James [Gray] vino a ti? ¿Cómo te involucraste?
PATTINSON: Conocí a James como mil millones de veces en los últimos años. Estaba entre mis cinco personas con quienes quería trabajar. Me encantó We Own the Night (Tenemos la noche), Two Lovers (dos amantes) y todo lo que ha hecho, en realidad. Incluso cuando acabo de empezar a actuar era el tipo con el que quería trabajar. He estado unido a un montón de cosas diferentes con él. Con esto, me dio el libro y leí el libro y me dije: "Sí, el libro es genial. Pero quiero decir, ¿qué parte? "Porque normalmente no menciona tanto y yo era muy joven cuando me lo dió por primera vez, así que pensé," Uh, ¿es el...? "Creo que inicialmente estaba pensando acerca de mí interpretando al hijo, y se mantuvo un poco en desarrollo, pero nunca mencionó qué parte era [risas]. Pero sí, realmente sólo quería trabajar con él y también con Darius Khondji.

Entonces, ¿de quién era la idea para la barba, para perder peso, o lo que sea que hiciste para prepararte para este papel?
PATTINSON: Umm. No hubo control de peso [risas].



Entrevista completa aqui
 



Deberíamos mencionar que estás comiendo maní M & M's.
PATTINSON: Y si no hubiera un magnetófono, me los echaba en la boca [risas]. Bueno, la cosa de la barba fue porque Costin en realidad tenía este bigote victoriano grande y por lo que inicialmente tenía la intención de tener un bigote, pero el de Costin era real, un tipo robusto, fornido, y teniá un gran bigote, se ve muy diferentes las personas del cuerpo cuando son personas altas, flacas, termine buscando algo así como Noel Coward-ly. Así que pensé que el bigote realmente no funcionaría. Y luego hicimos la prueba de pantalla, y yo estaba a punto de afeitarme la parte inferior, y James fue como, "No, no! ¡No hagas eso! "Que es raro porque termino siendo el único soldado en la Primera Guerra Mundial con una barba. [Risas] No estaba permitido tener barba.

La libertad artística. Entiendo.
PATTINSON: Es una de esas partes donde está la película de Charlie [Hunnam] y yo tenía un montón de ideas sobre cosas, pero nada realmente importaba hasta que pude ver qué historia Charlie y James querían contar. Tenía una idea muy específica de lo que la historia era, en realidad era bastante diferente cómo terminó siendo cuando estábamos haciendo la película, y por lo que era sólo una especie de reacción sobre la marcha, y supongo que en muchas maneras sólo se convirtió en mi personaje sólo para el viaje en el camino.

Sin embargo, tengo que decirte que es una historia increíble, pero estoy tan impresionado con la película. Sé que le dispararon en la película. ¿Incluso se acuerda de cuál era el sonido de la cámara? Porque nadie dispara en la película y es tan raro.
PATTINSON: ¿Sabes qué, yo disparo en la película mucho. Casi todos, casi todas las películas que hago.

De Verdad?
PATTINSON: Sí.

Incluso Good Time y Damsel.
PATTINSON: Damsel no, pero...

'High Life'
PATTINSON: No estoy seguro si se dispará en la filmación de la película, pero 'Good Time' si lo fue. Y 'Good Time' estaba filmando en 35 y todos estábamos disparando completamente a la guerrilla también, quiero decir, era una locura. Pero yo realmente sé, si alguien dice que va a rodar en 35 que son probablemente un mejor cineasta. Son pretenciosos o mejores [risas].

Creo que James aterriza en ese campo es un buen cineasta.
PATTINSON: Quiero decir que no lo haría, es impensable que dispare en otra cosa que no sea en una película.

La cosa es que, lo que me impresiona tanto es que disparaste en medio de estas selvas. Estamos hablando de una ubicación remota para traer cámaras allí con la película, que es la frontera Apocalypse Now.
PATTINSON: Pero esa es la cuestión, porque también filmé 'The Rover' en la película, y realmente la tecnología detrás de una cámara analógica es mucho más resistente que la digital, especialmente en el calor o la humedad. Quiero decir, para ser honesto, todo el mundo piensa que una cámara digital es más fiable y cada vez que trabajo en cualquier película, es igual da muchos problemas, la tarjeta de memoria no funciona o bla bla bla, se sobrecalienta; Es el mismo volumen que otra cámara. Creo que la gente es poco absorbido por ella. Lo único es hacer unas tomas realmente, realmente largas, pero la mayoría de las veces si estás haciendo largas tomas son probablemente bastante malas [risas].

Aunque voy a decir que he visto algunas tomas largas en el cine y en la televisión recientemente que realmente me han impresionado, muy bien hecho.
PATTINSON: Definitivamente hay una manera si realmente, si estás usando una cámara digital específicamente por eso tienes en mente desde el principio, entonces sí, funcionará. Pero como si sólo estuvieras grabando una película normal y solo estuvieras filmando cosas extra porque puedes porque tienes espacio en la memoria, es un poco inútil. Creo que también hay algo acerca de que siempre me he encontrado con el cine que aumenta la experiencia mucho, pero más sabiendo que es difícil trabajar con ello, requiere expertos-me refiero a una cámara digital también, pero quiero decir que hay algo, el hecho de que en realidad puede quedarse sin película por lo que tiene que hacer algo.

Hugh Grant me contó una historia realmente graciosa que todavía se pone muy nervioso cuando la gente dice "acción" porque especialmente cuando la cámara va, es porque sabes que es como, "Ejecuta!" Así que le pidió a la gente que digan "Iniciar!" Ni siquiera Acción, porque se le mete en la cabeza. Así que quiero preguntarte, ¿tienes ese tipo de contracciones cuando dicen "Acción"? ¿Tienes algún tipo de neurosis? ¿O algo asi como "estoy en"?
PATTINSON: Estoy antes. Siempre pensé que hay un tipo interesante de juego con dónde y cómo se inicia una escena, donde ocurre la acción. De hecho, me enojo realmente cuando alguien no dice "acción", porque simplemente encuentro toda esta confusión cuando alguien es como [susurra] "Okay ..." Y luego es como, "Oh carajo es? ¿Qué es "bien"? Simplemente decir "acción", todo el mundo dice "acción!" "Todo comienza y todo el mundo es como flexible en la escena. Tan pronto como se oye la acción y luego estás tan inmediatamente en la escena que en realidad puede dictar el ritmo de ello, porque todo el mundo se supone que debe escuchar al mismo tiempo, es como un sprint de 100 metros y que está escuchando la pistola de partida, puede usar eso para el rendimiento.

Siempre me encanta preguntar sobre momentos memorables de la filmación. Me imagino hacer'Lost City, debe haber un día o dos que vas a recordar para siempre.
PATTINSON: Sí, probablemente nuestro último tiro el último día. Era bastante loco. Por alguna razón fuimos allí en la temporada de lluvias y la gente simplemente no podía conseguir el concepto que sólo va a llover cada día. Como, "Vamos, chicos, va a llover todos los días! ¡Es la temporada de lluvias! Vamos a prepararnos para la lluvia. "Y cada día habría una confusión total cuando empezará a llover y de repente todo el mundo sería como" WAHHH! ¡Corramos! "Y siempre esperamos demasiado tarde y tendríamos que ir. Estábamos en pequeños barcos de hojalata en medio de una tormenta eléctrica yendo por un río, quiero decir, es como una locura peligrosa. Pero en el último día, sin embargo, había estado lloviendo en la montaña durante horas, horas y horas, y de repente el diluvio -como toda la lluvia- empezó a bajar por el río, y el río simplemente se levantó y se elevó como un pie cada par de minutos y estábamos en un pequeño banco de arena y fue en la noche y estábamos en una reserva natural, así que no podía tener ninguna luz adecuada, así que era todo a sólo unas luces de batería, y que apenas podía verse nada y estás cubierto de pulgas, de arena y cosas. Y de repente, cuando el río se elevó allí todos estos caimanes negros sólo flotando más allá de nosotros y tratando de permanecer en el banco de arena con nosotros, y todo el mundo estaba tratando de llevar toda la tripulación del equipo justo al lado de una orilla del río en el bosque. Y sólo tuvimos que hacer una caminata de dos horas y media a las 3 de la mañana a través del bosque negro con alrededor de cuatro antorchas como para un centenar de personas para volver a la ciudad. Fue completamente mental. Y fue muy divertido y una experiencia única.

Es realmente bueno que la película resultó tan grande. Porque si hiciste todo este reto desafiante y luego la película fue mierda...
PATTINSON: De cualquier manera, no me importaría. Fue muy divertido hacerlo, podría haber sido tan divertido ser un fracaso espectacular también.

Estoy muy contento con lo que resultó sin embargo. Mencionas que tienes cosas en desarrollo. Estoy muy emocionado por 'High Life'. Tengo curiosidad por lo que piensas para el futuro, y por supuesto voy a preguntarte, el género de superhéroes es lo más popular del planeta y estoy seguro de que la gente lo ha discutido o al menos en una reunión. ¿Es un escenario que quisieras reproducir? ¿O has tenido suerte de llenar su franquicia?
PATTINSON: Sí, por supuesto. Sólo siento que lo es... tiene que sentirse bien -es en parte la misma cosa- siento que tiene que ganar algo con una audiencia. Si lo hiciera ahora, creo que los productores de cualquier película de superhéroes, creo que no confiarían en mí para hacerlo de la manera que yo querría hacerlo, porque me gustaría hacer algo básicamente muy extraño. Creo que tienes que ganar esa libertad para hacer cosas así. Así que creo que, si me mantengo en el tipo de 'erosionar', tratando de hacer buenas películas y películas interesantes, extrañas, entonces la gente finalmente confiará en que haré en una escala más grande.

Iba a decir que te veo haciendo un buen antagonista en una película de superhéroes, lo que te permitiría quizás perseguir lo extraño y extraño de una manera que el protagonista no podría.
PATTINSON: Me encantaría hacer una especie de superhéroe, cosa de novela gráfica, si fuera una pieza original. Es una experiencia muy diferente cuando ya hay una audiencia para ello. Siempre me interesaron los 'Guardianes de la Galaxia'. Yo amaba a los Guardianes de la Galaxia.

Y por qué no.
PATTINSON: Es genial tener estos personajes que nadie realmente sabe exactamente cómo van a ser; Es una cosa extraña cuando la gente ya tiene expectativas de algo. Es extraño tratar de complacer a la gente al mismo tiempo.

¿Qué era de High Life? ¿Era el guión? ¿Fue su director? ¿Qué es lo que te excita?
PATTINSON: No puedo creer que esté haciendo una película con Claire Denis. No entiendo cómo lo conseguí. Me siento como, sigo pensando, "Oh, sé que las finanzas se van a desmoronar", y sé que es muy grave financiación ahora. Pero también pasa a ser uno de los tratamientos más locos y todas las personas involucradas en eso también. No sé si conoce al artista Olafur Eliasson.

No estoy tan familiarizado como tú.
PATTINSON: Si ves su trabajo, su diseño de producción básica de una nave espacial, agujero negro y esas cosas. Ya he visto algunas pruebas y es increíble. Y con el trabajo con Claire es literalmente raro encontrar un cineasta que no ha hecho una mala película alguna vez y realmente pienso en eso con Claire y cada cosa que ella ha hecho. Es un poco fascinante. Sólo una de esas personas que no pensé que fuera una cosa real, para poder conseguir una película con Claire Denis. Pensé que sólo existían en algún otro lugar.

Estoy muy feliz por ti, que serás capaz de sacar esto. Creo que Mia Goth me dijo que estarán filmando pronto. Pero supongo que todavía no están filmando.
PATTINSON: Sí, no. Parece que empezamos en agosto.

Espero que la financiación se reúna.
PATTINSON: [Risas]. ¡Han pasado dos años y medio!

La ciudad perdida de Z ahora está en los teatros.

via
Traducción al Español por Elena de RPE

1 comentario:

  1. Ame la entrevista es fantastica.siempre me gusta las opiniones de Rob sobre el cine y los directores la vision que tiene es muy unica y visionaria.que bueno que noten como el siempre trata de reinventarse y arriesgarse en sus papeles es un actor extraordinario.Tmb amaria verlo de superheroe jajaja seria toda una experiencia 😍 sin duda estas entrevistas suman mas razones para amarlo

    ResponderEliminar